Más de esta sección

Compromisos asumidos en el 2do Plan de Acción

Compromisos asumidos en el 2do Plan de Acción

1- Portal de Datos Abiertos

Publicar datos públicos en formato abierto, que permitan a los ciudadanos la reutilización de las informaciones contenidas en este portal. Para más información visita el Portal de Datos Abiertos.

Para más información sobre los demás compromisos favor acceder al siguiente enlace: Compromisos 2do. Plan de Acción

2- Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Concentrar las solicitudes de acceso a la información pública de todo el gobierno en un solo portal que facilite su manejo y monitoreo por parte de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, para de esta forma verificar la calidad y tiempo de respuestas suministradas al ciudadano. Para más información visita el Portal de Solicitud Unica de Acceso a la Información.

3- Portal Transaccional de Compras y Contrataciones Públicas

Automatiza todo lo relativo al proceso de compras, requerimientos, ofertas, pliego de condiciones, etc. Para más información visita el Portal de Compras y Contrataciones Públicas.

Ver informe 2do. Plan de acción Gobierno Abierto dirección general de contrataciones públicas

4- Bolsa de Empleo Público

Hace público y disponible a los servidores del estado de carrera administrativa y a la ciudadanía en general, los puestos vacantes en las instituciones públicas del estado. Para más información visita el Portal de Bolsa de Empleos Públicos.

Ver informe:

Segundo plan de acción gobierno abierto del MAP

 

5- Iniciativa Participativa Anticorrupción

Crea un espacio en el que los ciudadanos a través de las organizaciones que los representan puedan llevar inquietudes, quejas y propuestas sobre aspectos negativos del gobierno que quisieran sean mejoradas. Para más información visita el Iniciativa Participativa Anticorrupción.

6- Sistema de Ayuntamiento Abierto

Facilita la participación de la ciudadanía en la elaboración de presupuestos y creación de políticas públicas en sus demarcaciones.

7- Sistema de Monitoreo Centros de Educación

Elevar la calidad de las escuelas públicas a través del acceso, transparentando los resultados de estas y el rendimiento de sus estudiantes. Para más información, visita el siguiente enlace Monitoreo de Centros Educativos

8- Medicamentos de Alto Costo

El Programa de Medicamentos de Alto Costo, está orientado a contribuir con el aumento del acceso equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo de calidad, seguros y costo- efectivos, seleccionados en base a la mejor evidencia científica y criterios de priorización, acorde a la capacidad de financiamiento del Estado Dominicano.

Listado de medicamentos de alto costo: Ver listado

Resolución cambio de nombre compromiso del Ministerio de Salud Pública, de Monitoreo Ayuda a Enfermedades Catastróficas por Medicamentos de Alto Costo.

Resolución medicamentos alto costo

9- Información sobre Centros de Salud

Tener disponible a la ciudadanía la información detallada de cada centro de salud pública a nivel nacional. Para más información visita el Portal del Ministerio de Salud Pública.

10- Portal Medioambiental

Concentra las informaciones medioambientales gubernamentales en un solo portal, que facilite su manejo y monitoreo por parte de la ciudadanía. Para más información visita el Portal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ver informe 2do. Plan de acción Nacional para el Gobierno Abierto 2014-2016 Medio Ambiente:

Informe segundo plan de acción Ministerio de Medio Ambiente

11- Aplicación Asistencia Vial

Hacer disponible y de fácil acceso la información la asistencia vial en las carreteras del país, así como permitir al ciudadano enviar alertas de posibles incidentes a las autoridades.

Ver informe carta de compromiso MOPC:

Respuesta carta compromiso Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

 

 


Documentos

Descargar