Más de esta sección

2do plan de acción de República Dominicana

2do plan de acción de República Dominicana

La Alianza para el Gobierno Abierto fue lanzada en el año 2011 como un mecanismo multilateral que provee una plataforma internacional para los compromisos nacionales de hacer los gobiernos más abiertos, transparentes y cercanos a los ciudadanos. Desde 2011 a la actualidad su membresía ha aumentado de 8 a 64 países participantes. En todos esos países gobierno y sociedad civil están trabajando unidos para desarrollar e implementar reformas con las características de Gobierno Abierto.

Para ser miembro de la Alianza los Estados participantes deben apoyar la Declaración de Gobierno Abierto al más alto nivel y entregar un plan de acción país desarrollado a través de una consulta pública.

Los planes de acción deben incluir compromisos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. Está concebido que un mecanismo independiente denominado IRM, por sus siglas en inglés, realice un informe final sobre su progreso de ejecución.

La República Dominicana manifiesta su intención de pertenecer a la Alianza en octubre de2011, siendo en abril de 2012 que se une a la misma, formando parte del segundo grupo de países en adherirse.

La República Dominicana está actualmente ejecutando su segundo plan de acción, el cual puede ser visualizado y descargado haciendo clic en el siguiente enlace:


Documentos

2do-plan-de-accion
Descargar